Kenning Consulting propone servicios de consultoría y gestión de proyectos para pequeñas y medianas empresas.
Las actividades pueden referirse al asesoramiento en áreas funcionales específicas o a la gestión de proyectos.
Kenning Consulting ofrece a las PYME diversos proyectos para mejorar la gestión empresarial. Los proyectos pueden referirse a una función específica, como la logística o los servicios jurídicos, o tener un alcance más amplio y abarcar varias funciones, como la elaboración y implantación del plan estratégico de la empresa. Su objetivo es promover el desarrollo equilibrado de la empresa a lo largo del tiempo. Esto significa que no sólo se tiene en cuenta el perfil económico y financiero de la empresa. De hecho, para tener un desarrollo equilibrado, es necesario implicar a todas las funciones. Cada una de ellas debe tener objetivos coherentes con los objetivos generales de la empresa, que pueden resumirse en desarrollo sostenible y aumento del valor a lo largo del tiempo.
El proyecto de transformación organizativa tiene un amplio alcance y se basa en un concepto holístico de la empresa.
En este caso, se aplica un modelo empresarial basado en la confianza mutua entre el propietario y los empleados. La empresa toma este camino al considerar inadecuado el esquema tradicional de la relación laboral contractual basada en la lógica del quid pro quo.
Se eliminan las figuras de controladores y controlados, que alimentan un sistema costoso, así como los mecanismos de recompensa y castigo que limitan la iniciativa del individuo.
La nueva forma de organización adoptada por la empresa responsabiliza plenamente a las personas de su propio ámbito de actuación, aplica sistemas de control alternativos y estimula el self management en las personas más motivadas. Los proveedores y los clientes también participan en la gestión. El objetivo último de este proyecto es crear un entorno de trabajo sano y gratificante para todos. Sólo las personas que están satisfechas con su trabajo tienen la motivación necesaria para aspirar a objetivos ambiciosos.
Para más información sobre Estilo SEMCO, vaya a la sección dedicada.
Todas las actividades de Kenning Consulting, ya sean proyectos o consultoría, se centran en las personas de la organización.
Una buena comunicación sobre los objetivos del proyecto así como su desarrollo en el plazo fijado son aspectos fundamentales. De hecho, es importante que haya una comprensión total del objetivo que se quiere alcanzar y también la plena participación de todas las personas implicadas en el proyecto.
Todo cambio empresarial tiene siempre consecuencias para el trabajo de las personas y ello requiere una preparación mental adecuada para obtener beneficios concretos y mensurables.