Kenning Consulting ofrece a las PYMEs servicios de consultoría de gestión empresarial.
Tenemos un enfoque holístico y hacemos propuestas concretas de aplicación inmediata con una importante ventaja para el desarrollo de proyectos.
Tanto para pequeñas intervenciones como en proyectos complejos, los mejores resultados se consiguen con la implicación activa de varios colaboradores.
En las empresas, todos los recursos de la empresa y los procesos de transformación internos y externos ven en las personas el punto de partida y de llegada de cada solución.
PIT STOP es una prueba de diagnóstico rápido sobre el control de gestión, que examina la cuenta de resultados interna, el presupuesto anual y el sistema de reporting y los respectivos procedimientos operativos, con el objetivo de encontrar posibles áreas de mejora. Este análisis permite al consultor de Kenning Consulting proporcionar una comparación práctica para un entorno de control de gestión eficaz, porque cada oportunidad de confrontación es útil para mejorar.
Toda empresa tiene más posibilidades de alcanzar los objetivos de gestión si consigue desglosar los mismos en pequeños objetivos. Estos sub-objetivos son asignados a colaboradores individuales quienes serán dotados de las herramientas adecuadas para verificar los resultados paulatinamente alcanzados. El Quadro de Mando Integral tiene una visión holística de la gestión y, por tanto, es una herramienta eficaz para medir los resultados de las empresas. Permite entender si la gestión está avanzando en la dirección correcta hacia los objetivos y en qué áreas es necesario intervenir para mejorar.
La mayor parte de los costes en los que incurre la empresa se destinan a los proveedores para la compra de bienes y servicios utilizados en los procesos de transformación que hacen posible la creación de productos terminados o servicios para los clientes. Optimizar la cadena de suministro significa seleccionar proveedores para dar mayor peso a aquellos que generan valor para la empresa y reducir el número de aquellos que absorben recursos sin aportar una contribución. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la cadena de transformación empresarial para hacerla más eficiente y aumentar la competitividad de la empresa.
La planificación estratégica orienta a la empresa en el uso de los recursos en actividades específicas. De esta forma, gracias al camino trazado, se incrementa la probabilidad de alcanzar los objetivos de gestión, como el resultado operativo y el crecimiento armónico y equilibrado de la empresa en el largo plazo. Cada empresa tiene sus propias características, pero generalmente aquellas que tienen un crecimiento duradero y equilibrado en el tiempo comparten dos rasgos típicos de la cultura empresarial: el primero es una fuerte orientación al marketing para el desarrollo de las relaciones con los clientes, el segundo es una visión dinámica de el negocio. La intervención de consultoría de Kenning Consulting sobre planificación y control de gestión se centra en el segundo elemento para conseguir que produzca su extraordinario efecto volador en la gestión empresarial.
El sistema de gestión ERP rige todos los procesos operativos y de transformación comercial y promueve el crecimiento de las habilidades y los activos de información a lo largo del tiempo. Por estos motivos, el sistema ERP es un recurso estratégico para el desarrollo y continuidad de la actividad empresarial y como tal debe adaptarse constantemente a las necesidades operativas. El sistema ERP juega el papel central de todo el sistema de información de la empresa y como tal debe:
Por lo general, las PYME no disponen de un departamento jurídico interno y sólo recurren a un asesor jurídico en caso de necesidad.
Esta actitud estaba bien en el pasado, cuando un apretón de manos valía más que un contrato. Hoy es mejor pensar de forma diferente. Las distintas fases coyunturales de los últimos quince años han producido importantes transformaciones en todos los sectores productivos. Para mantenerse en el mercado, todas las empresas tienen que analizar la cadena de valor para centrarse en las actividades con mayor valor añadido. Sin embargo, subcontratar otras actividades a proveedores especializados no es posible sin el apoyo jurídico adecuado.
Un proyecto de organización de servicios jurídicos internos es una pequeña inversión para muchas PYME que aún carecen de ellos. Es necesario gestionar bien el negocio.
En cada empresa los departamentos tienen recursos para invertir y objetivos para alcanzar en un tempo definido. El control de gestión tiene como finalidad ayudar a las personas que trabajan en la empresa a alcanzar sus objetivos de forma eficaz y eficiente. Este camino nunca es directo y lineal, y requiere superar dificultades y situaciones impredecibles, como guerras, crisis políticas y epidemias que se han convertido en una regla. Eso supone tomar decisiones, y es fundamental saber en cada momento si las decisiones tomadas permiten acercarse al objetivo. Por eso las personas necesitan herramientas adecuadas para leer, analizar datos y información con el fin de corregir el camino si fuera necesario. Las PYMES a menudo no proporcionan información relevante a sus empleados relacionada con el desarrollo de la actividad, especialmente si sólo cuentan con los documentos contables oficiales exigidos por la ley. Es una elección correcta porque estos documentos se refieren a la empresa en su conjunto, mientras que el personal operativo necesita informes específicos para trabajar bien.