Servicios

Apoyamos a las PYMES para un crecimiento equilibrado y duradero

Servicios

Kenning Consulting ofrece a las PYMEs servicios de consultoría de gestión empresarial.
Tenemos un enfoque holístico y hacemos propuestas concretas de aplicación inmediata con una importante ventaja para el desarrollo de proyectos.
Tanto para pequeñas intervenciones como en proyectos complejos, los mejores resultados se consiguen con la implicación activa de varios colaboradores.

En las empresas, todos los recursos de la empresa y los procesos de transformación internos y externos ven en las personas el punto de partida y de llegada de cada solución.

Pit Stop - Revisión rápida de negocios

Pit Stop - Chequeo rápido de la gestión empresarial

Una parada en el box para reanudar la carrera a ritmo completo

PIT STOP es una prueba de diagnóstico rápido sobre el control de gestión, que examina la cuenta de resultados interna, el presupuesto anual y el sistema de reporting y los respectivos procedimientos operativos, con el objetivo de encontrar posibles áreas de mejora. Este análisis permite al consultor de Kenning Consulting proporcionar una comparación práctica para un entorno de control de gestión eficaz, porque cada oportunidad de confrontación es útil para mejorar.

Leer más

Cuadro de Mando Integral (Balance Score Cards)

Cuadro de Mando Integral (Balance Score Cards) para la gestión empresarial

Control eficiente de la gestión de la empresa

Toda empresa tiene más posibilidades de alcanzar los objetivos de gestión si consigue desglosar los mismos en pequeños objetivos. Estos sub-objetivos son asignados a colaboradores individuales quienes serán dotados de las herramientas adecuadas para verificar los resultados paulatinamente alcanzados. El Quadro de Mando Integral tiene una visión holística de la gestión y, por tanto, es una herramienta eficaz para medir los resultados de las empresas. Permite entender si la gestión está avanzando en la dirección correcta hacia los objetivos y en qué áreas es necesario intervenir para mejorar.

Leer más

Optimización de la cadena de suministro

Optimización de la cadena de suministro

Seleccionar los mejores proveedores para aumentar la competitividad empresarial

La mayor parte de los costes en los que incurre la empresa se destinan a los proveedores para la compra de bienes y servicios utilizados en los procesos de transformación que hacen posible la creación de productos terminados o servicios para los clientes. Optimizar la cadena de suministro significa seleccionar proveedores para dar mayor peso a aquellos que generan valor para la empresa y reducir el número de aquellos que absorben recursos sin aportar una contribución. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la cadena de transformación empresarial para hacerla más eficiente y aumentar la competitividad de la empresa.

Leer más

Desarrollo del Plan Estratégico

Desarrollo del Plan Estratégico

La planificación estratégica orienta a la empresa en el uso de los recursos en actividades específicas. De esta forma, gracias al camino trazado, se incrementa la probabilidad de alcanzar los objetivos de gestión, como el resultado operativo y el crecimiento armónico y equilibrado de la empresa en el largo plazo. Cada empresa tiene sus propias características, pero generalmente aquellas que tienen un crecimiento duradero y equilibrado en el tiempo comparten dos rasgos típicos de la cultura empresarial: el primero es una fuerte orientación al marketing para el desarrollo de las relaciones con los clientes, el segundo es una visión dinámica de el negocio. La intervención de consultoría de Kenning Consulting sobre planificación y control de gestión se centra en el segundo elemento para conseguir que produzca su extraordinario efecto volador en la gestión empresarial.

Leer más

Sistema de gestión ERP

Sistema de gestión ERP

El sistema de gestión ERP rige todos los procesos operativos y de transformación comercial y promueve el crecimiento de las habilidades y los activos de información a lo largo del tiempo. Por estos motivos, el sistema ERP es un recurso estratégico para el desarrollo y continuidad de la actividad empresarial y como tal debe adaptarse constantemente a las necesidades operativas. El sistema ERP juega el papel central de todo el sistema de información de la empresa y como tal debe:

  • satisfacer perfectamente las necesidades operativas y de transformación presentes;
  • promover el desarrollo empresarial eficiente a lo largo del tiempo;
  • necesitar bajos costes de gestión y mantenimiento.

Leer más